Herpes genital, alta prevalencia y más posibilidad de trasmisión de HIV y hepatitis

Como ejemplo de la prevalencia del herpes genital en la población, uno de cada cuatro habitantes de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) tiene herpes genital. El virus de transmisión sexual afecta a más mujeres que a hombres.

El Departamento de Salud de Nueva York ha publicado un estudio sobre enfermedades de transmisión sexual, en el que informa de un preocupante dato: uno de cada cuatro neoyorquinos padece herpes genital.

Esta enfermedad venérea la padecen más mujeres que hombres (36% contra 19%), un dato preocupante porque la infección en el embarazo puede tener efectos graves en el feto, recoge en su edición de hoy el diario ABC. Además, el herpes genital puede acelerar la transmisión de VIH (virus del sida) y el de la Hepatitis C.

Precauciones

No obstante, a mayoría de la gente infectada no presenta síntoma alguno porque sus anticuerpos son suficientes para neutralizar los efectos del virus.

De todas formas, el Departamento de Salud de Nueva York insiste en el uso de preservativos como método más eficaz para evitar el contagio.

20minutos – junio 2008 – noticia

Archivado en: Contagio, trasmisión de hepatitis


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. Eduardo Paz dice:

    Me he tratado por más de 8 años con irrigaciones externas diarias de mi propia orina, recurriendo a la urinoterapia. Hace más de dos (2) años no se han presentado los brotes del herpes. Habría que investigar que tan efectivo resulta este tratamiento.

Deja tu comentario