Cura de la hepatitis C

La hepatitis C, curable
Detectarla en forma temprana, garantía para la recuperación

samp0e0c79d23eeff973 thumb6 Cura de la hepatitis C “Tiene hepatitis C, pero puede curarse”, dice el gastroenterólogo a María Luisa, abogada con tres hijos adultos, que recientemente supo que tenía anticuerpos de esta enfermedad al hacerse una prueba para determinar si podía donar sangre a su mamá.
La segunda parte de la frase del médico la devolvió a la vida a la mujer, después de que la noticia de la enfermedad le cayera como una sentencia de muerte.

A pesar de los avances en la lucha contra esta enfermedad, la posibilidad de curación no es muy conocida entre médicos y pacientes. Muchos siguen pensando que es sinónimo de muerte.

Detección temprana

“A diferencia de otras enfermedades crónico-degenerativas, este mal puede curarse si se detecta en etapas tempranas”, señala el doctor Isidro Vázquez Ávila, gastroenterólogo de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico “Lic. Ignacio García Téllez” del IMSS.

“La detección se hace mediante una prueba sanguínea, que busca la presencia de anticuerpos que actúan contra el virus. Si resulta positiva, hay que hacer otras pruebas más específicas para confirmar y determinar su genotipo y definir el tratamiento”, agrega.

Descubrimiento fortuito Por lo común, el paciente descubre en forma fortuita que padece la enfermedad, al hacerse exámenes de sangre para ver si puede donar y por otros motivos.

El especialista indica que una de las características de esta enfermedad es que permanece latente por muchos años, en promedio dos décadas, sin que produzca algún síntoma, pero sí causando daños al hígado hasta llevarlo a una cirrosis.

“Por eso no es conveniente esperar a que por casualidad se detecte; lo mejor es que si la persona tiene algún factor de riesgo por el que pueda padecer la enfermedad, acuda a su médico para hacerse un examen”, añade.

A considerar Los factores de riesgo son:

  • Haber tenido una transfusión de sangre y sus derivados antes de 1993.
  • Haber tenido alguna cirugía antes del mismo año.
  • Uso de drogas endovenosas, es decir, inyectadas.
  • Haberse hecho un tatuaje o puesto un “piercing”.

“La Hepatitis C se contagia al entrar en contacto con sangre contaminada, no por abrazo, besos o compartir platos, vasos y cubiertos. La trasmisión por vía sexual o de madre a hijo en el parto es muy baja”, comenta.

Después de su periodo latente, el mal comienza a mostrarse con síntomas inespecíficos, como fatiga, cansancio, falta de ánimo (que a veces se confunde con depresión), disminución de plaquetas sanguíneas, que se manifiesta con moretones. En casos avanzados, con signos de hepatitis crónica o cirrosis, como piel amarilla o sangrados.— Eric González Martín.

Excelente nota Diario de Yucatan, 22 de mayo de 2007

Archivado en: Hepatitis C (HCV)


Comentarios (128)

Danos tu opinion

  1. Hola Juan, te sugiero que ingreses en http://www.hepatitisc2000.com.ar/foro y darte de alta, y escribir alli tu consulta, alli hay personas con situaciones similares a las tuyas y podrás encontrar asesoramiento para tu situación.
    Saludos, te esperamos

  2. Juan dice:

    Me podéis espichar x que dando negativo después de dos meses que termine el tratamiento las transaminasas no bajan de hoy 150. Hoy 163 y ggt 170

  3. Hola Analia, para consultas tenés que entrar en http://www.hepatitisc2000.com.ar/foro y darte de alta, encontrarás a mucha gente con vivencias similares con respecto a hepatitis virales
    Saludos, te esperamos

  4. Analia Castro dice:

    hola soy de San Juan Argentina me estan por operar del corazon de un problema congenito en los analisis prequirurgicos me sale posible hepatitis c por lo que estuve leyendo tiene tratamiento necesito saber si me podre operar del corazon o eso dificulta en algo gracias .

  5. Hola Robi, en nuestro Foro hablamos de estos temas que te ocupan, te invitamos a participar y sacarte dudas, la direccion es http://www.hepatitisc2000.com.ar/foro
    Saludos
    Equipo Hepatitis 2000

  6. robi............................ dice:

    yo iba a donar sangre a un familiar pero lamentablemente salió positivo hepatitis es la noticia mas amarga q recibí en la vida tengo 19 años y no se si vivir es lo mejor

  7. Hola Oscar, tenemos un espacio donde participamos personas con experiencias semejantes a la tuya, si participas del Foro de consultas seguramente vas a obtener la respuesta a tus dudas, es un espacio sobre enfermedades del hígado, especialmente hepatitis, te dejo la dirección http://foro.hepatitisabc.com.ar/
    Te esperamos
    Saludos
    Hepatitis 2000

  8. oscar dice:

    Hola. Soy portador de HIV hace 20 años, hace 6 meses me detectaron Hepatitis C ahora me estan haciendo mas estudios para ver que grado. Quiero saber si tengo posibilidades de recuperacion debido a estoy medicado con Atripla y no se si los medicamentos pueden perjudicar aun mas mi salud. Quisiera saber si existe alguna manera de contrarrestar la enfermedad sin pejudicar mi organismo con tanta mezcla de medicacion. Muchas gracias por lo que me puedan informar. slds

  9. Hola Rosa, tenemos un espacio donde participamos personas con experiencias semejantes a la tuya, hablamos sobre tratamientos, es un espacio online, si participas del Foro de consultas seguramente vas a obtener la respuesta a tus dudas, es un espacio sobre enfermedades del hígado, te dejo la dirección http://foro.hepatitisabc.com.ar/index.php
    Te esperamos
    Saludos
    Hepatitis 2000

  10. rosa vasquez peñaherrera dice:

    buenas tardes, una consulta mi cuñado termino hace una semana el tratamiento del interferon y la ribavirinade de 48 semanas por que esta con VHC mi pregunta es podra tener hijos mi hermana estando su esposo con el VHC.

    rosa

  11. Alba dice:

    Hola, ayer me dijeron que que la prueba para la hepatitis c daba positivo.
    Tengo pareja estable desde hace dos años y somos del mismo sexo(femenino). me gustaría saber en caso de que su análisis diese negativo, comó poder mantener una vida normal en pareja, no dispongo de información suficiente, se traspasa por la saliva??
    La verdad es que me asusta el echo de habérsela transmitido por mi falta de información. Gracias

  12. Hugo dice:

    Hola quiero preguntar si los síntomas q le voy a mencionar se pueden interpretar como hepatitis ,, bueno últimamente me e encontrado con mis ojos un poco amarillentos ..me da mucha fatiga y cansancio ..y sin hacer nada mi trabajo no es muy pesado para q me sienta así repentina mente e subido de peso cuando siempre he estado delgado ,,espero me puedan ayudar con mi pregunta gracias

  13. césar dice:

    Gracias por abrir estas páginas, los que estamos infectados la necesitamos mucho.

  14. Hola Jess, tenemos un espacio donde nos encontramos a hablar de esos temas, análisis, tratamientos para Hepatitis C, etc. Te dejamos la dirección y te esperamos http://www.hepatitisc2000.com.ar/foro
    Saludos

  15. Jess dice:

    Buenos días mi novia tiene hepatitis “c” me gustaría que me dijeran si hay cura y donde la puedo llevar ya que es muy difícil estar viviendo así ..

  16. miguel house dice:

    Hola,amigos.Queria añadir a mi historia ademas tengo una coinfeccion por VIH-VHC.Soy sanitario y seguramente me infecte por un accidente laboral.Actualmente mi sistema inmunologico a tenido una respuesta discordante.Significa que a pesar de tener los linfocitos-T-CD4 en un 12 por ciento mi carga viral es indetectable,haciendome hasta ahora no haber sufrido ninguna enfermedad oportunista encontrandome estadio C3.GRACIAS.SEGUIRE OTRO DIA.

  17. Saludos Miguel y gracias, tenemos un espacio donde nos encontramos a hablar de esos temas, análisis, tratamientos, etc. Te dejamos la dirección http://www.hepatitisc2000.com.ar/foro
    Saludos

  18. miguel house dice:

    ADELANTE,PACIENCIA.

  19. miguel house dice:

    He sido tratado durante 48 ciclos{un año}con interferon pegilado y ribabirina para tratar mi VHC.A pesar de tener GENOTIPO-3. mi tratamiento duro un año pasando un calvario a nivel fisico,psicologico y demas trastornos hematologicos.pero merece la pena si se tiene el apoyo como yo, de la familia y de mi mujer.Ahora diez meses depues de acabar el Tto. mi PCR sigue negativa y mi carga viral indetectable.Hace seis meses el FIBROSCAM reflejaba una respuesta de 6,5-;respecto al primero que fue 17,8.Hoy en dia hago vida sana y normal sin sentir cansancio o cualquier otro sintoma que guarde relacion enfermedad por VHC.MANDO ANIMO A TODOS LOS HABEIS PASADO O TENEIS QUE PASAR POR ESTO.ADELANTE Y CONTAD CON MI AYUDA Y MI EXPERIENCIA.

  20. daniel dice:

    Hola creo tener hepatitis aguda b o c , la verdad no se , pero tengo todos los sintomas, me dan puntadas abajo de las costillas , se me pone la lengua amarilla si como algo pesado o alcohol, me duelen las piernas y mucha la cabeza y la espalda, es mejor realizar un tratamiento ahora una ves que recien empieza o no ??? ,dicen que la mayoria de los adultos nos libramos de la hepatitis b solos despues de los 6 meses , no se que hacer la verdad me siento re mal ,estoy muy estresado por miedo de llegar a enterarme de que tambien pueda llegar a tener hiv , soy joven y tengo 26 años necesito ayuda ya que me siento muy mal animicamente y estos ultimos dias de tambien de salud..

  21. gaudi dice:

    es muy eficiente y nos informa muchisisisisisisisisimooooo
    L K M

  22. gaudi dice:

    me gusta toda su información.

  23. bere, podés realizar esta consulta en nuestros Foros, te dejo la dirección http://www.hepatitisc2000.com.ar/foro

  24. bere dice:

    mi pareja entro a un tratamiento de rehabilitacion por inyectarse drogas le hizieron unos estudios y salio positivo hepatitis c puede tener cura?

  25. Guillermo dice:

    En el dia de ayer mi madre salio positivo,los sintomas han sido sangrado por la nariz, por lo cual el medico antes del examen de sangre le cambio la pastilla de la presion, me gustaria saber si asunto podria ser grave, pues ella en cuanto a otros examenes de sangre ha salido bien.

    Espero su respuesta.

  26. diemau dice:

    si una persona padecio hepatitis años atras, el tiene la sangre infectada de por vida? aun puede contagiar a otras personas

  27. fili dice:

    tengo comenzon en donde tengo un tatuaje sera que tenga hepatitis

  28. Gracias Juan por colaborar con las contestaciones
    saludos

  29. Juan C dice:

    Mi respuesta es para Iris,, si se puede curar, pero el tratamiento es mas largo, dura 1 año, mientras los otros genotipos duran 6 meses.., te lo digo porque mi novia tiene ya 6 meses en tratamiento y la prueba ya dio negativo con el genotipo 1b.

  30. Juan C dice:

    Saludos a todos.
    hace 10 meses,le diagnosticaron a mi novia hepatitis c, con el genotipo b1, en el momento fue horrible y triste, pensamos que el mundo se le habia terminado, ademas conseguimos informacion por internet de que la enfermedad no tiene cura, pero hace 1 mes el examen dio negativo, aun tiene que seguir con el tratamiento hasta cumplir el año, pero ya sabemos que si se puede curar¡¡¡¡ el mayor consejo que les puedo dar es “aguantar”, los retrovirales son horribles hacen mucho daño,,a mi novia, se le caia el cabello, vomitos a diarios, mareos, las plaquetas por el suelo.. hasta la votaron de su trabajo.. sin contar que ella vive alquilada y sin familia que la apoye.. pero ya hoy sabemos que se va curar, lo demas se ya recuperara

  31. Natalia dice:

    Hola, quisiera saber si una vez, terminado el tratamiento combinado de HCV, y teniendo una RVS, que probabilidad de que se vuelva a activar el virus, por que motivos se puede activar, si llegara a quedar embarazada que riesgo tengo que mi futuro bebe se contagie? Agradeceria una respuesta.

  32. Maurici dice:

    Hola Gabriela
    Ya hace año y medio que he terminado el tratamiento (interferón). Estuve 1 año con el tratamiento y ya llevo varios controles (negativos). Lo pasé mal durante el tratamiento, pero estoy muy satisfecho del resultado, por lo tanto, ánimo, no lo dejes, lo puedes superar aunque te cueste.
    Un beso muy fuerte.

  33. pilar dice:

    Queria saber que pasa si no se cura la hepatitis A ? Si alguien pudiera responderme, se los agradeceria mucho

  34. adrian armando naal m. dice:

    yo tube hepatitis c. pero gracias a dios después de 5 años e salido negativo en 4 ocasiones en mi carga viral no lo pienses hasta tu prueba la hepetitis C se cura ¡gracias doc.azidro vazquez!

  35. rodrigo dice:

    animo amigos no es cosa del otro mundo hace dos meses no sabia por donde empezar con el tratamiento de ni esposa que tiene hepatitis c justo hoy dia cumplimos un mes de tratamiento y dijo el doctor que estamos abansando bien es duro pero no imposible vamos a luchar y vamos a dar hasta el ultimo de los esfuersos y a todos fuerza fe en dios y por sus familias por sus hijos y por todas las personas que les quieren luche luchen animo animo no se decaigan y ganaran la batalla contra la hepatitis suerte

  36. Hola Gabriela, te propongo que charles estos temas con otras personas que nos sucede lo mismo, para esto entrá al Foro de esta misma página, te dejo la dirección:
    http://www.hepatitisc2000.com.ar/foro
    saludos

  37. gabriela dice:

    hola..tengo hepatitis c, no se como me contagie, aun no he comenzado el tratamiento, y tengo mucho miedo, tengo 3 hijos mis tesoros, a ellos aun no les he hecho la prueba…la verdad me deprimo y no se ni q hacer….me gustaria saber si algien se ha curado y como.que medicina natural puede ayudar. tengo el geneotipo 1 y con valores altos. gracias ,escribanme con comentarios q me ayuden de verdad los necesito.

  38. Ale dice:

    Hola tengo 48 años y hace 20 que tengo HCV genotipo 1a. Comence hace 34 semanas el tratamiento por suerte el laboratorio me dio negativo en el 4 mes, solo me restan 14 semanas . Es duro pero no imposible . Es fundamental el cuepo medico y hacerles caso. Los mios son de lo mejor , Esteban , Liliana, Leo, y los Psicolos y Psiquiatras que me ayudan a soportar esta instancia. Solo queda saber que pasa despues…………. Pero todo estara bien hay que confiar en ellos.

  39. Natala dice:

    Hola!hace dos años, me fui a hacer una colonoscopia a un centro medico de la zona, ¡uno de los mejores!, cono al mes note que estaba sin animos, cansada, estaba como con estado gripal, empece a manifestar sintomas de Hepatitis, me estaba poniendo amarilla, me dolia mucho el cuadrante derecho, fui a mi doctora la cual me pedio analisis de rutina y mas, hasta que llegaron los resultados fue un suplicio pensando siempre que podia ser una Hepatitis A, cuando me diagnostican Hcv, yo no sabia nada de lo que se trataba, para todo esto mi doctora se contacto con una especialista y fui a verla, todo estaba de mi lado, porque habia manifestado una HCV aguda, la cual tenia probabilidad de que se negativizara, y los pcr me dieron negativos, este años voy a hacerme unos ultimos analisis para que me dieran de alta y…Sorpresa se habia activado el virus!!!, el 1/11/2010 empece el tratamiento con unos valores muy bajos de globulos blancos, empece con la dosis minima,una tristeza, a la semana me deron un poco mas y ahora ya estoy con la dosis completa, me siento muy doloria fisicamente pero tengo, la esperanza de poder curarme por mi hijo y por mi, doy gracias a Dios porque no tuve la valentia de decirle ¿porque a Mi?, sino que siempre dije y… por que a Mi No?que teng yo de especial para ser inmune a todo? soy creyente de que estamos en esta vida con un proposito, por eso no debemos bajar los brazos debemos agarrar nuestra Cruz y seguir, para cumplir con nuestro destino. Tal vez mi consejo es que tengamos cuidado, para con los demas,y para con nosotros mismos, yo me contagie por culpa de un medico sin escrupulos, que no esterilizo corectamente los aparatos que uso.Espero les sirva de algo mi desafortunada experiencia.
    Cariños.-

  40. Hola Edith, podes compartir estas inquietudes el el Foro de esta misma página, allí muchas personas intercambiamos información sobre lo que nos sucede con el tratamiento, en tu caso es muy importante por ser enfermera, te esperamos en http://www.hepatitisc2000.com.ar/foro
    saludos

  41. yudith dice:

    hola me detedtron hepatitis c la verdad no se q pensar me siemto muy mal y lo peor yo soy enfermera y me da miedo ayida xfa

  42. Hola Claudia, podes compartir estas inquietudes el el Foro de esta misma página, allí muchas personas intercambiamos información sobre lo que nos sucede con el tratamiento, te esperamos en http://www.hepatitisc2000.com.ar/foro
    saludos

  43. CLAUDIA dice:

    hola voy a empezar el tratamiento con int pegilado y riv. me gustaria saber como es es tratamiento, como les fue, es fuerte?
    gracias

  44. cora dice:

    Hola hace 2 meses me detectaron el virus de la hepatitis C por casualidad,, y también por casualidad a mi mamá también se lo detectaron. Resulta que antes de nacer yo, a mi mamá le hicieron una transfusión y pues en el parto parece ser que me contagié… despues de 33 años nos estamos enterando que tenemos el virus. Fue muy triste para mi al principio me enojé con la vida y reclamé a Dios,, pero ahora estoy muy positiva aunque en ratos me acuerdo y me da miedito, pero siempre me encomiendo a la Virgen y a Dios. Hace 5 semanas inicié con el Interferon y Rivavirina, he bajado de glóbulos blancos, y me dice el Doc. que si sigo bajando me trendrá que suspender el tratamiento. La vdd por lo que he estado leyendo, muchos han tenido efectos al tratamiento. yo no he sentido nada de nada, ni mareos, ni dolor, CERO. me estará haciendo efecto el tratamiento?? o no tiene nada que ver??. Mi mamá aún no inicia el tratamiento, solo le pido a Dios que nos curemos las dos… estoy casada desde hace 7 años y no me he podido embarazar, y es lo que más deseo, curarme y poder tener bebés. Si a alguien le ha pasado lo mismo de no sentir nada con el tratamiento, por favor dígamelo. Saludos y ánimo a todos.

  45. yle dice:

    hola fui diagnosticada con hepatitis c hace unos dias y quisiera conocer algun tratamiento que hacen par esta emfermedad silenciosa no tengo ningun sintoma pero estoy con depresion y muy negativa por favor que lguien me aconsege gracias

  46. analia dice:

    Hola les cuento me entere que tenia hepatitis c hace 3 años y medio. Cuando me entere me senti morir, pero tenia que poner garras por mis dos hermosos hijos, no podia dejarme abatir. me hice las pruebas genotipo 2 fibrosis leve, empece el tramiento con interferon y rivavirina por 6 meses, y gracias a mi DIOS altisimo me negativice. No duden s se enteran de que son portadores hagan el tramiento,cuesta por que uno no s siente bien y las fuerzas s van pero todo vale la pena. Los bendigos a todos

  47. TERESA MARCOS CARRANZA dice:

    Soy mexican , tengo 62 años, contraje el virus de hepatitis c genotipo 1, hace 34 años por transfusión de sangra, Hace 5 años por accidente en unos análisis sanguineos me di cuenta. Mi hepatólogo. Dr. Luis Enrique Soto del Hospital médica Sur dice que mi higado esta perfecto. Sin embargo tengo miedo de alguna manifestación, se como cuidarme.

    ¿Existe algun medicamento que ayude a controlar o desaparecer este virus? lei un comentario que una persona del grupo se habia aliviado con un tratamiento me gustaria saber, cual?

  48. Gabriela dice:

    Tuve hepatitis c, genotipo 1, el mas complicado.Realice el tratamiento durante 1 año, no fue facil, pero dio resultado, hace 2 años que mis pruebas dan negativas.Existe cura.Y vendran otros tratamientos mas efectivos en el futuro.
    Tengan fe, y para todas las personas que no saben que hacer tengan en cuenta que todas las obras sociales y prepagas tienen obligacion de cubrir el tratamiento y sino el hospital publico debe hacerse cargo.

  49. Vanessa dice:

    Por favor, necesito saber como se cura la Hepatitis C, quiero hacerme el tratamiento.

    Les agradezco que me informen,

  50. Rosana dice:

    Hola, creo que a todos al enterarnos de tener este virus nos paso lo mismo, nos deprimimos, sentimos que esta todo mal, pensar que no nos vamos a curar, en fin… Pero yo te puedo contar que en febrero de este año termine el tratamiento de un año, tenia genotipo 4 y fibrosis 3, y ahora estoy CURADA y FELIZ de la vida, y mucho mejor que antes. Disfrutando de cada segundo y ya ni me acuerdo de la hepatitis C que tan mal me tuvo. Bueno, ANIMO y hace caso a tu medico.

  51. ramona dice:

    en mi comentario anterior quiero corregir mi texto,sali positiva y tengo hep c desde pequeña por una transfuncion sanquinea ahora estoy en tratamiento tengo 3 meses y medio ya me hicieron la prueba y estoy en un logaritmo muy bajo de cuando empece mi tratamiento o sea todo esta saliendo positivo,no te pongas en tu mente que no te curaras mas bien ponte positiva he notado de todas las personas que han comenzado juntos conmigo que los que tienen una actitud positiva son los que estan mas fuertes ante el tratamiento,pues si tu mente es negativa no importa que tratamiento se te ponga todo saldra mal porque tu mente asi lo quiere,tampoco te llebe del genotipo que si el 1a es el peor ese es el que tengo yo,y me estoy curando es mas para mas decirles muchos que comenzaron conmigo con el mismo genotipo en menos de tres meses etan negativos,segimos tratandonos para que definitivamente nuestro cuerpo deseche esa escoria,a no soy amiga del virus y por eso le estoy haciendo la guerra al que amo es a mi higado y le digo no te preocupes que ese bicho no te dañara se lo prometo,y con la ayuda e Dios y tu fuerza todo saldra bien….

  52. ramona dice:

    HOLA A TODOS,LS CONTARE DE MI ESPERIENCIA,HACE DOS AÑOS ME CONTARON QUE TENGO HEP C FUE ALGO HORRIBLE Y MAS PARA MI QUE SIEMPRE ME CONSIDERE UNA PERSONA SANA,NUNCA VIVI UNA VIDA DESORDENADA NI NADA POR EL ESTILO NADA DE DROGAS NI VIDAS ALOCADAS,PERO POR UN DOLOR ABDONINAR FUY AL GRASTRO,AL HACERME LOS PREGUNTAS DE LUGAR ME DIJO QUE SI ME HABIAN TRANSFUNDIDO ALGUNA VEZ,YO LE DIJE QUE SI,PERO CUANDO NIÑA,ME MIRO Y ME EXPLICO,QUE TENIA QUE MANDARME HACER LA PRUEBA O HORRIBLE SITUACION SALI NEGATIVA,QUISE MORIR,PERO HACE 3,MESES Y MEDIO QUE EMPEZE MI TRATAMIENTO CON INTERFERON PEGILADO Y RIBAVIRINA,SINTOMAS ESPANTOSOS PERO BOY CON FE,Y PELIANDO CONMIGO dIOS POR MI SALUD,Y QUE LES CUENTO, MI CARGA VIRAR A BAJADO MUCHISIMO O SEA QUE SEGUN ME DICE MI DOCTORA DENTRO DE POCO SALDRE VICTORIOSA,PERO ESTO NO ES TODO,AMIGOS QUE HE CONOCIDO DURANTE EL TRATAMIENTO ESTAN ALGUNOS NEGATIVOS Y OTROS CON LA CARBA BIRAR BAJITAS,OTROS LE HAN SUSPENDIDO EL TRATAMIENTO PORQUE NO HA SEDIDO NADA,A TI TE DIRE NO TE PONGAS NEGATIVA Y NUNCA DIGAS QUE NO SALDRE DE ESTA PORQUE SI SE PUEDA CON VOLUNTAD Y MUCHA FE,SALDRAS DE ESTA,EL SEÑOR PELEARA CONTIGO TU BATALLA Y SALDRAN VICTORIOSOS,TE LO ACEGURO TEN FE,Y PAZ…

  53. eduardo dice:

    Hola, escribo, para saber si por casualidad existen terapias (de grupo) en alguna organización, para personas infectadas con la hepatitis. Yo padezco la B, y la verdad cargo una depresión que no sñe como sobornar…

    En dado caso, me gustaría conocer y hacer amistad con personas que tengan ésta infección, seguro que sería bueno para todos, saber que no estamos solos en esto, por ejemplo yo, a nadie le cuento esto, todo me lo trago y sinceramente no tengo intención de contarselo a nadie, pero el problema es que pesa y mucho.

    Por eso escribo acá para saber si existe algún centro de terapias en grupo para personas que padezcan la enfermedad, y si no fuera así, pues entre nosotros tal vez hacer un grupo de reuniones, amistosamente, tomar un café, un zumo natural, un senderismo o paseo pro algún parque y forjar una amistad.

    si ya existe un grupo así, por favor avísenme, a ver si hay un espacio, para éste ex bohemio, deprimido y solitario, buenos días.

  54. RAFAEL TANCHIVA CUEVA dice:

    tengo un sobrino que tiene veinte años hace una semana le hicieron un analisis de sangre le dijeron que tiene hepatitis a pero no presenta sintomatologia entonces como hago para ayudarle ya que el unico que sabe del problema soy yo necesito asesoria urgente para poder manejar este problema

  55. rodrigo dice:

    hola Iris te cuento vivo la misma pesasilla mi esposa vivia en usa hace 4 meses descubrimos que tiene hepatitis c igual no tiene seguro y es muy caro el tratamiento si sabes algo abisame necesito saber por donde empesar maurus_ar69@hotmail.com

  56. victor dice:

    Para FAmita y a todos que padecen de esta enfermadad, si tiene cura, yo negativice a los 3 meses y despues de doce meses, pero despues de 6 meses de tratamiento rebroto el virus, tengo el estado 0 de acuerdo a mi bipsia, sin embargo estoy con el animo, no se depriman el 2011 y 2012 sale nuevas dro9gas para los que no respondieron tengan fe pero no caigan en la depresion

  57. Hola, si buscas una respuesta puedes dejar tu consulta en nuestros foros http://www.hepatitisc2000.com.ar/foro

  58. elcondesordo dice:

    si escribo me dan la respuesta?? de lo q necesito?? soy portador de VHC

  59. Gabriel dice:

    Devido a una transfución antes de mi transplante de riñon (1990)me contagie con hepatitis C. Transplantado del riñon estuve 10 años. Comence dialysis en el 2000. En el año 2009 comence un tratamiento con Interferon y Ribavirina, la cual se suspendio porque me bajo mucho mi Ematocrito. Continue solo con Interferon. De acuerdo a los examenes el virus C iba disminuyendo cada vez. Dos meses antes de la finalización del tratamiento el virus se negativiso. Pero luego de 4 meses aparecio nuevamente. Me hicieron una Ecotomografía abdominal, me encontraron algún deterioro en mi higado. Ahora tengo deterioro en el higado y me dializo 3 veces por semana. Apesar de todo me siento bien fisicamente. El higado me lo cuidare con una buena dieta esto tambien me ayudara mi dialysis, esperando que pronto salga un nuevo medicamento que nos pueda ayudar a todos y si no tendre que optar a un doble transplante.
    Que Dios les bendiga y buena suerte.

  60. malena dice:

    hola me llamo malena y soy portadora de hepatitis c me lo detectaron hase 2 años por un estudio de sangre.la verdad yo fui a hasermelo porq me avian salido unas manchas en el pecho y el dermatologo me mando a hacerm un estudio de sangre y bueno ahi me lo detectaron me hicieron 2 analisis mas para ver si tenia hiv pero dio negativo solo portaba la hepatitis me hicieron una biopsia y tendria q haber empesado el tratamiento el año pasado y la verdad por problemas personales no lo hice pero este año me puse las pilas y estoy hasiendome de vuelta todos los estudios para comensar el tratamiento,me atiendo en el hospital muñis es muy buena la atencion tarda un poco pero es exelente.y es gratuito.la verdad cuando me lo dijeron me dio un poco de miedo la emfermedad pero ahora lo tomo bastante tranquila se q tengo q seguir con el tratamiento y bueno dejarlo en manos de dios la depresion no es mi opcion se q tengo q salir adelante y pelear.fuerza a todos q tiene cura

  61. fernando dice:

    ola soy una persona enferma que nunca e estado en tratamiento porque no ce conquien tratarme ci alguien conoce alguna clinica ome puede facilitar algun numero de algun doctor donde me pueda tratar ce lo boy a gradecer este es mi correo fer_yes_si@hotmail.com

  62. carmen dice:

    hola yo tengo mas de 10 años con hepatitis c fue diagnostica durante mi embarazo fue muy dificil, ya tome tratamiento por un año no se negativiso me lo volvierona a dar y me me lo suspendieron ya que no hacia bien, sigo en espera de otro medicamento nuevo ya que el que hay no me funciona llevo dos biopsias se me desarrollo tambien la enfermemdedad de la tiroides tengo tratamiento me gustaria conocer a mas personas con el mismo problema tengo genotipo 1 el mas agresivo

  63. LETICIA MARTINEZ dice:

    Tiene mi esposo hepatitis c genotipo 1, no se le administro nada ya q su carga viral es muy alta, esta bajando de peso muy rapido, toma medocamento natirista y no mejora , q pasa si sigue bajando de peso y con calambres en manos y piernas.
    a que me voy a enfrentar

  64. santiago dice:

    me detectaron epatitis c hace ya dos años ,en los los estudios de la carga viral me sale que son muy vajos ,ypor eso no me dan medicacion ,esta bien eso?

  65. ROSA dice:

    hola soy rosa y tengo hepatitis c desde antes d esaberlo cuidaba mi salud al 100% y resivo la noticia que soy portadora de ese virus a sido debastador para mi pero no puedo vivir preguntandome el por q solo cuidarme mas y empaparme de todo lo bueno que sea para mi hijado y como lo mas sano posible y deceo decirles no estan solos rosa
    hola soy solomon
    desde hace 21 anos conosco que tengo hepatitis c tengo 41 anos en mi vida ise muchas barbaridadespor medio d elas drogastengo vchestoy en tratamiento de retrovirales mas de 16 anosy hace 4 anosestbe entratamiento con interferon pegiltrado para curar la hepatitis c estaba en estado 3 )durante el tratamiento no senti ninguna reaccion ami cuerpo lo unica reaccion fue una dipodistrofia. intento vivir sin pensar las causas q puedan coellebar esta enfermedad vivo dia a dia sin pensar las concecuensia pueda acarrear esta enfermedad solo procuro cuidarme al maximo y valor a la vida intento aprovechar lo q la vida me brinda,tener una novia que me hacepta como soy y no procuparme por que lo q tengo porque tarde o temprano me pueda dar mas problemas q ayudarme solo les doy un concego yo que llebo con hepatitis c mas de 21 y asta el dia de hoy solo esta controlado y lo q tenga que ser sera dego mi mail si dean comunicarce conmigo gentrudis@yahoo.com

  66. Maria Elena dice:

    Gracias por este contacto con personas que padecen de esta enfermedad que uno se asombra cuando se la diagnostican y sobre todo cuando uno tiene una forma de vivr que no hay posibilidad para el contagio sino por elementos ajenos a uno como en una institución de salud. Yo inicié un tratamiento con interferón y ribavirina. no pude continuarlo por una neomonía ya que padezco de problemas respiratorios, alergia y bronquestacia. Creo que sería recomendable que los pacientes sepan la necesidad de estar estables tanto física como siquicamente para asumir los efectos secundarios. Yo no me preparé tanto en mi proceso bronquial como en mi tendencia a la depresión. Resultado: a las 20 semanas se me suspendió el tratamiento. Inmediatamente inicié un tratameinto de choque para la bronquestacia infectada y la neomonía y para la taremenda crisis depresiva que tenía. Ahora estoy estable y reflexioando en los motivos que no pude continaur el tratamiento de la hepatitis. Hoy estoy sin ninguna terapia y con ucho deseo de vivir y con calidad de vida. Me entrego entermanete a mi trabajo ya que soy periodista y abordo temas de la cultura popular y la disfruto mucho. A veces estoy 9 horas en esos quehaceres. y de noche es que siento el cansancio y la fatiga propia de esta enfermedad silenciosa, que trato llevarme bien con ella y no verla como enemiga sino asumirla como aprte de mi vida. gracias por conocer más y más sobr este tema. maria elena

  67. Maria Elena dice:

    Isabela yo nunca padecí del hígado y hoy soy una enferma de hepatitis c casi asintomática, sólo siento mucho cansancio e inapetencia. bueno hago terapia respiratoria y un poco de meditaación y soy muy positiva. me olvido de ese mal del hígado, claro no me gustan las bebidas alcólicas,lo único que como muy poco. me gusta la medicna tradicional. tal vez para el hígado conzca más que yo. maría elena

  68. Maria Elena dice:

    En estos momentos no tengo ningún tratamiento para curarme de la hepaatitis c, se me descubrió en aabaril del 2007 y el año pasado para octubre inicié el tratamiento con herberón R pero a las 22 semanas me lo uspendierón porque hice una neomonía. yo no se ni la carga viral ni el genotipo que tengo. ¿alguien puede ayudarme?

  69. fatima dice:

    YO TENGO HEPATITIS DESDE LOS 20, TENGO 32. TOME INTERFERON Y RIVAVIRINA Y EN 2 MESES SE NEGATIVIZO , A LOS 6 MESES ME LO QUITARON, Y 4 MESES DESPUES SE REACTIVO.MAÑANA ME HAGO LA 4 FIBROSCAM Y LLEVO 2 BIOPSIAS, Y, SINCERAMENTE AUNQUE ESTOY MALITA TENGO MIEDO DE VOLVER CON LA MEDICACION, ES FUERTE, BASTANTE FUERTE. EN FIN , TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN SABER UN POCO SOBRE EL TRATAMIENTO YO PUEDO ORIENTAROS.SUERTE

  70. Iris dice:

    desgraciadamente mi mama es del genotipo 1b y por lo ke he leido es el mas dificil de tratar, alguien ke haya tenido este genotipo y se haya curad por favor denme una esperanza, mi mama esta por empezar el tratamiento en una semana…tengo mucho miedo Dios mio!!!

  71. DAVIDi dice:

    FAVOR ENVIARME INFORMACION DE CÓMO ME CURO DE ESE VIRUS
    SI NINGUNA CONDUCTA DE LAS QUE SE RELACIONAN ME HAN O HE REALIZADO: TRANSFUSIÓN, CONTACTO SANGRE – SANGRE, ETC.
    FAVOR ENVIAR INFORMACION

  72. DAVIDi dice:

    UNA GRAN NOTICIA SIN DUDA: SE PUEDE CURAR HEPATITIS C.
    CÓMO?
    RECIENTEMENTE ME REALIZARON PRUEBAS Y APARECE CARGA VIRAL ALTA
    PERO EN TAC RECIENTES NO HAY DAÑO EN EL HIGADO.
    QUÉ DEBO HACER?

  73. iris dice:

    tengo 58 años, en el año 2005, comence un tratamiento para la hepatitis c, me incluyeron en un protocolo, en el hospital Italiano en BsAs. el programa duro un año.Mi experiencia con el tratamiento fue favorable, al cabo de varios controles despues de haberlo terminado, fue que se negativizo el virus,es una oportunidad que se presenta y no se puede dejar pasar, me refiero a entrar en un protocolo, siempre es positivo hacer un tratamiento para combatir este virus.Mucha fuerza y espiritu positivo para todos , es lo mas importante.

  74. Iris dice:

    Hola, mi mama fue diagnosticada con hepatitis c, hace como 3 meses, ha sido el golpe mas duro ke la vida me ha dado, soy muy ignorante en este tema, vivo en usa, pero mi mama no tiene un seguro medico, el unico lugar en ke nos estan ayudando le ofrecen meterla en un estudio, tengo miedo de tomar esa decicion ya ke en la informacion ke nos dieron dice ke es como tipo experimento, no se si sea la mejor desicion correcta, por el contrario no tenemos el dinero para pagarle un tratamiento privado, por favor si alguien tiene conocimiento de esto por favor ayudenme, me siento horrible y mi mama esta peor, pienso ke ella tiene mucho miedo, esta aterrada y super deprimida, ya no se ni ke decirle para hacerla sentir mejor.

  75. DAVIDi dice:

    CÓMO SE CURA. NECESITO TRATAMIENTO PARA SU CURACION

  76. DAVIDi dice:

    CÓMO SE CURA. QUIERO SABERLO PARA EMPEZAR EL TRATAMIENTO.
    GRACIAS

  77. isabela dice:

    me gustaria platicar con personas que padezcan alguna enfermedad del higado. ya que yo padezco del higado.

  78. yolanda dice:

    mi respuesta es para andreita elizabeth. el hepatitis se b se contagia por via sexual. es muy importante que se lo digas a tu pareja por que es en riqesgo. pregunta a tu medico.

  79. isabela dice:

    me gustaria platicar con angy. ya que soy una mujer que tiene problemas con su higado. mandame tu correo. gracias.

  80. angy dice:

    me alegra encontrar una pagina que hable sobre la hepatitis xq yo la tengo ya hoy 1 semana con esto y sigo el doctor me dijo q mi hígado esta muy inflamado y si no me cuidaba me iba a morir bueno yo y mi mama estamos luchando con este virus apenas tengo 12 años pero no me voy a rendir hasta sacar ejte virus de mi cuerpo gracias adios

  81. veronica dice:

    hace un año aproximadamente me entere que soy portadora de hepatitis c.QUISIERA SI SON TAN AMABLES ME INFORMEN SI TIENE CURA CREO QUE LOS VALORES SON DE 0 A 1 Y YO TENGO 3.TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI LAS CELULAS MADRES OUEDEN AYUDARME YA QUE ESTOY EMBARAZADA DE 3 MESES. ESPERO SU RESPUESTA POR FAVOR MUCHAS GRACIAS

  82. Daniela de Cordoba dice:

    Hola, mi mamá tiene hepatitis cronica autoinmune, el año pasado tuvo hemorragia digestiva por polipos y diverticulos operaron, hoy con anocotranatura, los medicos dicen que su vaso es grande, su higado está deteriorado y genera liquido ascitico.Por suerte sus niveles plaquetas, etc mejoraron, mi consulta cual es el tratamiento adecuado para controlar el liquido ascitico y así evitar inconvenietes y/o bien a quien me recomiendan consultar en Cordoba(Argentina) o bien dentro del pais.
    Muchas gracias y hasta pronto!

  83. Glorivee Acevedo dice:

    Necesito informacion sobre la cura de la hepatitis C se lo acaban de diasnosticar a mi papa y el tiene otras varias condiciones como;diabetes,HBP,operado de corazon entre otros
    Y necesito saber como podemos ayudarlo para no darle mas sufrimiento y si el poder donarle parte de mi higado pudiera ser una solucion,le agradeceria a quien pueda ayudarme al respecto

  84. Nj dice:

    como puedo ayudar a alguien muy cercano a mi que tiene vih y hepatitis c y no quiere tratarse por favor ayudenme

  85. andreita elizabeth dice:

    hola
    Andreita
    yo recien me entero tengo hepatitis b aguda,porque me puse amarilla y me dieron los sintomas de nauceas vomito etc ,ahora me estan tratando ,me opere hace 5 meses ,mi pregunta es puedo contagiar a mi pareja ,tenemos un mes juntos ,intimamente y sin preservativo …quisiera saber para ponerle alerta ,se bacune y si quedo embarazada puedo ahora o que tiempo debo esperar,,,
    gracias …

  86. AlgoIndefinido dice:

    para martin: Hay un medicamento homeopatico (natural) muy eficiente en la limpieza y regenaracion del higado, asi como una importante disminucion de la carga viral. se llama “ocoxin+viusid”, y cuesta53 euros n cualquier herboristeria; almenos aqui en españa. es un jarabe que viene en un recipiente grande, y te dura como un mes y medio o algo mas. supongo que sabes que tambien ayuda evitar o reducir el alcohol, comidas pesadas, aceite, huevos y fritos. este medicament es muy caro, pero si no estas dispuesto a gastarte semjante cantidad, existe otro que se llama “fumaria” (en capsulas)que tambien limpia el higado y ronda los 7 euros. otra cosa, la hepatitis c (y muchas otras enfermedades que la “medicina” ortodoxa nos presenta como irremediables), son perfectamente curables. esto es escasamente difundidoe incluso intencionadamente limitado (se intenta difamar o ridiculizar esta medicina alternativa e incluso se cierran sitios CUANDO se cura por ejemplo la epilepsia con acupuntura, alegando que se usan medios “ilegales”)principalmente por dos razones: el negocio de muchos y la ignorancia de los de debajo. yo tengo 21 años y hace dos que contraje hepatitis c. los medicos no se tomaron con mucha urgencia tratarme en el primer año, aun sabiendo que es cuando mayores posibilidades hay de favorecer una remision espontanea. no me dieron consulta preferente con el estomatologo, sino ara dentro de un año. y ademas, la unica garantia q me ofrcian si decidia quedarme anemica con el interferon era solo mejorar las transaminasas y como mucho hacer desaparecer el virus de la sangre como mucho “durante un año”, todavia bajo el riesgo de ser portadora. llevo dos años sin mas tratamiento que el viusid, y hace un mes he comenzado a ir a una medica naturista que me dijo que podia curarme si estaba dispuesta a extremar aun mas ciertas pautas de vida, sobre todo en cuanto alimentacion. ella esta combinando el reiki, la terapia con imanes y otras para sacarme de la sangre la ponzoña que me quede. ademas me hizo un test de quinesiologia para ver si tnia que tomar medicamentos para limpiar el higado y luego regenerar si podiamos pasar ya a regenerar, y resulto lo segundo; por lo que parece el viusid cumplio su funcion. la semana que viene tengo un analisis de sangre el la seguridad social para ver cuanto he mejorado. estoy totalmente segura de que me voy a curar, pero yo no confio en los matasanos tradicionales, estos son los que no tienen ni puta idea; mientras que ls otros saben lo que hacen, y al contrario de loque se piensa, se apoyan en la ciencia. espero que esto te sea util, suerte y animos.

  87. brenda dice:

    esque me ize una perforacion en la lengua y quisiera saber que puedo hacer para saber si no tengo epatitis c

    porfavor ayudenme tengo mucho miedo

    tambien cuando voy al baño sangro pero no es de que este en mis dias ni nada de eso

    tambien mi lengua esta morada

    contesten pronto porfa……….=(

  88. gabriel dice:

    Hola tengo hcv efectué tratamiento con interferón t¡y rivabirina 12 meses con muy buenos resultados, dio no reactivo, pero luego tome alcohol y me hice un control y ahora dio positivo la pregunta es si por que tome alcohol?
    Muchas gracias
    Gabriel Boltin

  89. karen dice:

    esta pagina esta muy buena ya que aqui encontre todo sobre mi tarea, me gustaria saber saber mas acerca del hepatitis

  90. martin dice:

    hola mi nombre es martín apenas me entere que soy portador de hepatitis c no se que hacer soy casado y tengo dos hijos tengo miedo de saber que contagie a mi esposa por mi culpa,y soy diabético que pasos debo seguir.cual seria la forma de soportar los efectos de la medicina.porque tengo que trabajar mi familia depende de mi sola mente. y no se como decirle a mi esposa que la contagiado con el virus de la hepatitis.ay alguna planta natural que ayude a esta enfermedad por que e estado leyendo de esta planta llamada [polypodium]ose elchos si alguien ha tomado algo lo podría compartir con nosotros gracias- martín

  91. lucas Leonardo Ausfet dice:

    Buenas tardes.

    Mi consulta es que desde hace 10 años tengo el virus negativizado, con niveles estables de transaminasas, bilirrubina, plaquetas etc. Solo mi genotipo el 1 es el que me sigue marcando que tengo el virus. Hace mas de 1 año que deje de consultar con mi hepatologo y llevo una vida sin alcohol, cafes, vinagres. Desearia una respuesta a mi inquietud. Desde ya muchas gracias.

  92. graciela dice:

    He leído la mayoría de los mensajes y como puedo hablar desde la experiencia, me atrevo a decirles que lo primero y fundamental ante cualquier enfermedad es estar bien informado con médicos especialistas ya que ellos son los que te enseñan y te dan las herramientas necesarias para enfrentar una enfermedad como la hepatitis C .Hace dos años me realicé el tratamiento para esta enfermedad y pasé por todas las cosas que emergen de este tipo de tratamientos ,y sí todo fué muy duro,pero después de seis meses mi carga viral fué negativa y hasta el día de hoy lo sigue siendo ¡gracias a Dios!.Pero mi historia con esta enfermedad no terminá allí,el año pasado después de un chequeo que le realizó un médico a mi hijo de 19 años descubrimos que él también era portador de hepatitis C,no se imaginan la amargura de todos, pero bueno él está haciendo el tratamiento y si Dios quiere todo va a salir bien .Hay dos cosas fundamentales una es la fé y la otra es querer sanarse.Mi sugerencia es para todas las mujeres que sean madres y tengan o hayan tenido esta enfermedad CHEQUEEN A SUS HIJOS POR FAVOR NO DEJEN DE HACERLO ES DE VITAL IMPORTANCIA ES LA SALUD DE LO QUE MÁS QUEREMOS EN ESTA VIDA Suerte. Graciela.

  93. luis hugo dice:

    Les agradesco que esten a disposicion de nuestras consultas . -Me gustaria saber si se puede realizar un segundo tratamiento con Interferon y ribavirina , puesto que ya lo realice una ves y continuo con presencia de carga viral.
    Es de mucha ayuda sus respuestas , espero que sigan asi.
    Gracias por la atencion.
    luis hugo

  94. cornelio cardenas vazquez dice:

    EN 1989 ME ACCIDENTE SOY LESIONADO MEDULAR Y RECIBI 7 TRANSFUCIONES DE SANGRE SIN ANALIZAR HACE 3 MESES SE ME DETECTO POR MEDIO DE UN ESTUDIO DE SANGRE UNA SEROGIA ANTICUERPOS VS VIRUS DE LA HEPATITIS C ¡¡¡ ANTI-HVC ¡¡NO E TENIDO RELACIONES SEXUALES NUNCA E PROBADO DROGAS NI ALCOHOL ESTARE EN PELIGRO DE MUERTE TENGO 46 AÑOS DE EDAD QUE ESTUDIOS ME RECOMIENDA QUE ME HAGA MUCHAS GRACIAS

  95. helena dice:

    BUENAS TARDES, LES CUENTO QUE A MI MADRE LE DETECTARON HEPATITIS C HACE 1 MES, NOSE CUANTO TIEMPO LO TIENE PERO IMAGINO QUE ES YA HACE MUCHO TIEMPO, SE DETECTO POR CASUALIDAD, ELLA NO TIENE NADA DE SINTOMAS NO ESTA AMARILLA NI SU PIEL NI OJOS , NO SIENTE CANSANCIO COME NORMAL ETC, YA A BAJAOD SU COLESTEROL Y TRIGLISERIOS CON DIETAS PERO VECES NO SIEMPRE CLARO SE LLENA DE GASES PERO HACE MUCHO TIEMPO ELLA SUFRIA DEL HIGADO Y SE INYECTABA AMPOYAS PARA ESO, PIENSO QUE AHI SE CONTAGIO, Y A CONSECUENCIA DE LA HEPATITIS C LE DIO LA ESTEATOSIS HEPATICA, ELLA POR EL MOMENTO ESTA QUE HACE DIETAS Y TOMANDO SILIMARINA QUE ES MUY BUENA MEDICINA NATURAL, NOSE QUE TIPO DE HEPATITIS TENDRA SI ES LA AGUDA , CRONICA, ESTOY MUY PREOCUPADA, ME PUEDEN AYUDAR EN SAR SU OPINION PR FAVOR?

    GRACIAS DIOS LOS BENDIGA

  96. SONIA PARTIDA dice:

    NECESITO INFORMACION SOY UNA PACIENTE DE CIRROCIS Y HEPATITIS “c” Y NO ME PUEDO PAGAR EL TRATAMIENTO ALOPATA, EXISTE ALGUN TRATAMIENTO ALTERNATIVO QUE ME RECOMIENDEN, POR FAVOR AYUDENME A HACER ESTO MAS LIVIANO, TENGO 57 AÑOS Y PENSAR EN UN TRANSPLANTE ESTA EN CHINO.

  97. efrain dice:

    debido a la donacion de sangre con suma urgencia para un familiar en el banco de sangre, previo analisis de este laboratorio, me entere hace poco que tengo la hepatitis “C”; mucho agradecere me informen al respecto, referente a forma de contraer la enfermedad, sintomas, tratamiento y curacion, o exite alguna laternativa Atte. Efra

  98. sandra dice:

    por favor hay cura en esto de las hepatitis al menos la b y para las otras hepatitis o es para todo la vida que tenes que curarte como no va a salir en los análisis si podes contagiar a otros sin saberlo creo que esta re mas que mal esto no tiene que ser asi al menos yo que me vivo asiendo análisis que nunca me allá salido y donando sangre me salio no entiendo como se puede hacer eso con las personas y si mi hijo lo tiene como puede ser que cuando estas embarazada no salga por favor esto es jugar con las personas no puede ser que te enteres tarde tengo 40 años y ni savia de esta enfermedad ni me resfrío yo nada vivo en Ushuaia ni gripe me e agarrado nunca como puede ser que tenga esa enfermedad de donde salio del dentista de mi marido de la cirugía yyyyyyyyyyyyyyyyyy que hacemos o de las agujas que uno se saca sangre como sera la realidad de todo esto estoy tan mal que no se puede creer ni en los especialista en esto

  99. sandra dice:

    a mi me salio la hepatitis b donando sangre lo que quiero saber si yo cuando estuve embarazada lo e podido tener tengo un hijo de 8 años y toma la teta 5 años el se puede haber contagiado o sea quiero saber si cuando estuve embarazada no te hacen el análisis ese de las hepatitis yo no tengo nada de esos síntomas los hice dos veces a los análisis ahora lo hice en una clínica pero no puedo cree de donde saque eso y de donde vino hase 10 años que estoy juntada e tenido una cirugía y e ido al dentista pero transfusión de sangre nunca la verdad estoy muy preocupada por esto yo estoy tan bien y me hago análisis de hiv todos los años y estudios completos de sangre no entiedo como no salio nada me podrían explicar estoy muy preocupada por mi hijo gracias

  100. JUAN DIAZ dice:

    Hola espero me puedan ayudar en esto tengo 17 años y creo tener hepatitis
    Mi pregunta es hay cura para esta enfermedad y cual es por favor, quiero que me puedan ayudar en eso, se los agradecería.

  101. sandra morales dice:

    hola pues lo que sucede esque mi novio dono sandra un mes atras y llamaron a deciele que el poseia el virus de la hepatitis y estoy super preocupada mas o menos en dos dias le van a realizar u examen para definir bien, el tiene 22 años y quiero saber si con el tratamiento se pondra bien?

  102. Julissa dice:

    Hola, pues mi caso y tormento es mi mamá, a ella le han detectado Hepatitis C, antes de que le dijeran la fatal enfermedad ya habia tenido otras complicaciones, le habia picado un mosquito mejor conocido como el “dengue” Dominican Republic, desde ahí empezó todo su problema, fué al medico y le encontraron la plaqueta baja “que es” ni ideas, pero nunca mas fue la misma, la plaqueta nunca mas subio, despues de varios dias le detectaron Hepatitis B y una semana despues veia como todo en su cuerpo aumentaba rápidamente principalmente su barriga, no iba al baño ni siquiera para orinal, menos caca… no paso una semana cuando fué al médico y este le dijo que tenia Hepatitis C. Yo estoy muy lejos de ella y presisamente hoy he hablado con ella y su esposo me ha dicho que su medico dijo que no se puede hacer nada; quisiera pensar que los medicos a veces suelen ser muy alarmosos y ver que pude durar aunque sea varios años mas.

  103. Liliana dice:

    Estoy muy satisfecha de recibir el boletín, yo tambien padezco hepatitis C, y hace 18 semanana que inicié el tratamiento que es de 48.El gen que tengo es el 1a,creo que es uno de los más agresivos.El trat. con interferón de 80 y 5 ribavirinas de 200 diarias,no la estoy pasando bien, a mi nerviosismo,estados gripales, anemia,decaimiento generalizado tambien estoy perdiendo bastante el cabello tuve que licenciar mi trabajo,yo soy docente con cargo directivo secundario y 24 horas cátedras ya cerca de la jubilación,imposible con mi estado poder estar al frente de una escuela de adolescentes.Me cuesta aceptar esta realidad, pero al fin creo que Dios sabe porque nos pone estas pruebas en el camino y a veces leyendo observo otras realidades que me permiten deducir lo mío no es tan grave, tengo la suerte que la obra social me cubre toda la medicación y los análisis. Espero que otro paciente lo lea y comparta mi opinión.

  104. Nancy dice:

    Hola a todos, yo hace cuatro años hice el tratamiento con rivabirina e interferón pegilado, la primera vez no funcionó, la segunda si. Desde entonces los chequeos me dan bien, la única duda que tengo es si el análisis de la serología siempre será positivo, porque ahora en un análisis diferente que me han realizado, todo sale bien pero en la serología contra el virus de la hepatitis c dice:positivo. Estoy un poco confundida y necesitaría que si me pueden aclarar ese punto. Gracias por todo lo que hacen, cuando empecé el tratamiento ya estaba en USA y para mi fue muy importante estar conectados por medio de vuestra página,ahora estoy en Barcelona y me encuentro confundida porque los análisis lucen diferentes, parece que de un país a otro todo cambia y aquí no tienen mucha paciencia, no se que hacer. Gracias.
    Nancy

  105. nicolas gonzalez reyes dice:

    hola soy nico de Veracruz y soy portador del vih y hepatitis C quiero saber si hay alguna fundación aquí en el puerto de Veracruz ya que mi situación es grave ya que tengo q ver por mi hijo y es muy desesperante para mi todo esto me pueden ayudar

  106. Hola Raul Mario, en México trabaja la Fundación Civitas Firma brindando ayuda a personas con hepatitis virales crónicas,ellos trabajan en todo el país y podrán orientarte en lo que tu necesitas. Te dejo aqui los datos para que puedas comunicarte con ellos
    Fundación Civitas Firma
    Av. Emiliano Zapata No. 309
    Col. Residencial Emperadores
    México, D. F. c. p. 03320
    Tel. 56043713

    Saludos y nuestros mejores deseos para ti en el próximo año ya pronto a comenzar
    María

  107. KATTY dice:

    Lurdes
    yo también tengo el genotipo de tu mamá, y he dado el paso de ponerme el tratamiento por mis dos hijos, tengo que luchar por ellos.
    Es difícil todo esto, pero , lo má importante, es el apoyo de la familia y es importante que tu madre lo sepa. No le tengas lástima, lo que necesita es saber que puede contar con ustedes, estén en el lugar que estén… mi familia está a mucha horas de vuelo, aún así, les siento conmigo …son mi meta,volverles a visitar pronto si DIOS lo permite …
    Confía también en su doctora, acompañala en su visita.
    Tampoco, nunca ovides que , DIOS tiene un propósito para nuestras vidas….
    Te mando un cordial abrazo para tu mami y para tí.
    Katty

  108. RAUL MARIO ROMARO LAGARDA dice:

    Me estoy comunicando de esta manera para saber si hay en Hermosillo,Sonora. México algun grupo de auto ayuda o bien alguien que sepa, si por aki cerca de hermsoillo existe alguna persona o institucion que de apoyo a los enfermos de hepatitis “c”… me URGE… tener esta información, por favor.. NECESITO AYUDA al respecto.. muchas gracias.. y que pasemos un feliz año nuevo. espero en DIOS. que surja algún remedio para este mal

    Estare muy pendiente de la respuesta a este mensaje… gracias..felicidades….

  109. Hola Marco Antonio, tenemos información que en Perú trabaja el Comité Ciudadano de Lucha contra las hepatitis, esta formado por personas que como tu saben por experiencia propia los inconvenientes y problemas de estas enfermedades. Te sugiero que te comuniques con ellos, que seguramente podrán orientarte para atender tu enfermedad y/ o sus consecuencias y también podrás compartir experiencias que te ayudarán a encontrar una mejor calidad de vida. Me alegra que nos hayas escrito y que no bajes los brazos Marco Antonio, siempre hay que buscar un camino.
    Para comunicarte con el Comité de Lucha contra la hepatitis en Perú el teléfono es:Telefax: (511) 435-3104.
    Cuando quieras en el Foro de esta misma página podrás también compartir experiencias con otras personas que transitan caminos similares con la enfermedad.
    Un saludo especial para ti
    María

  110. Marco Antonio Peru dice:

    Como todos los infectados estoy atacado de nervios susto y una gran pena vivo en Lima Peru y no tengo recursos lo unico que tomo es espironolactona furosemida y propanolol encima no puedo tomar nada asi tenga gripe y me duela la cabeza las nauseas avanzan cada vez mas fuertes y desagradables el ombligo tiende a saltar hacia afuera me acompaña un dolor de cabeza casi constante y ya he tenido alucinaciones y dos descompensaciones que me llevaron a internarme por peritonitis bacteriana espontanea de cada semana dos o tres me siento mal no he tomado el interferon por que es caro al igual que el complemento enfin me deprimo con facilidad y me da tanta pena por los mios que son los que mas sufren por mi causa como me gustaria tener acceso a un tratamiento…………

  111. María Luisa dice:

    Hola Lourdes, no te asustes. Yo sé que no es facil aceptarlo. Tampoco sé que edad tiene tu mamá; la sanación es posible y eso tiene que internalizar tu mamá. Además pensá que si ella te ve asustada va a ser peor. Hablen sinceramente con el médico tratante y si ven que realmente no les da una buena explicación, no tengas duda de hacer consulta con otro profesional hepatólogo.
    Te cuento que yo hace 40 días terminé el tratamiento de seis meses y tengo 72 años. Ya llevo dos análisis donde el virus da negativo. En junio me haré otro si Dios quiere y si ese también da negativo, como estoy segura que será, estaré curada definitivamente.
    Te deseo lo mejor para tí y tu mami.Contame como van llevando todo. Besos

  112. lurdes dice:

    hola espero y me puedan ayudar ya que mi mama esta con el hepatitis c y la verdad es que estoy aterrada por que yo no sabia nada sobre esta enfermedad y pues ella tiene la diabetes tambien asi que es doble la enfermedad ya le hicimos los estudios de el genotipo es lb y la verdad estoy asustada diganme que tengo que hacer.

  113. GLORIA dice:

    soy gloria hace 4 dias mi Dra me suspendio el tratamiento de3 peginterferon + ribnavirina x que los analisis mostraban bajas en eritocitos,hemoglobina muy anemica a pesar de estar medicada con mircera y acido folico que debia ya a la segunda dosis mejorar mi anemia no se por que eso no susedio sumandose bajas las plaquetas lo que era ya peligroso para mi salud,debo repetir analisis en 20 dias para ver si puedo continuar,faltaban 20 dias para llegar a las 24 semanas del segundo tratamiento el primero fue x 24 semanas hace 5 años esta vez iva a ser x un año .No se si lo continuare Cual es la opiñon medica en estos casos

  114. Javier dice:

    Mi nombre es Javier Urrutia investigador de Trastornos Hepaticos con un tratamiento biologico para la Cirrosis, tengo mi teoria que esperaria exponerla en algun foro o congreso donde sea invitado

  115. javier dice:

    Estoy para servirles en El Salvador para hablar de mis investigaciones en Hepatopatias (cirrosis hepaticas)

  116. RAUL MARIO ROMARO LAGARDA dice:

    KISIERA SABER SI HAY ALGUN GRUPO DE AUTOAYUDA POR
    HEREMOSILO SONORA MEXICO..NO ENCUENTRO CON KIEN HACER
    COMENTARIOS AL RESPECTO POR ESTE LUGAR. URGE SABER SI
    EXISTE ALGUN GRUPO DE AUT. AYUDA EN RELACIONA ESTE MAL..
    NO HE LLEVADO NINGUN TRATAMIENTO PARA EPA.”C” Y ME SIENTO
    MUY RARO. HABER SI HAY ALGUIEN QUE ME QUIERA HACER ALGUN
    COMENTARIO. AVECES ME SIENTO MAL Y MUY TEMEROSO..
    CREO QUE NECESITO A ALGUIEN CON QUIEN PLATICAR MI PROBLEMA..

    MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.. LES DECESO MUCHAS SUERTE
    Y QUE LA PAZ DE DIOS ESTE CON NOSOTROS EN ESTOS DIAS Y SIEMPRE..

  117. LUISA DE JESUS dice:

    me gustaria saber sobre la epatitis A ya que mi hijo la contrajo y tiene reposo en casa y se la pasa viendo la tele minimo 4 horas pero me informan que es malo que vea la tele.
    gracias por darme un espacio.

  118. mªjose dice:

    orientacion para sonia del 23 de agosto sonia si tu papa tiene la epatitis c y ya se ha producido la cirrosis te dire que a mi me paso que como donante de sangre hace 15 años me detectaron la hepatitis c y por lo visto hacia bastante tiempo que era portadora porqe al cabo de un año se me hizo cirrosis el susto ya ue bestial pero bueno me hice a la idea y lleve una vida totalmente normal con mi trbajo y mi vida absolutamente normal asi 12 o 13 años asta que hace 2 años y ocho meses me detectaron un cancer en el higado entonces ya fue todo muy rapido embolizarme el tumor asta que llegara un higado para mi a los pocos dias llego ese higado y me lo trasplantaron y la verdad es que no fue un camino de rosas pero aqui estoy bastante bien dentro de mis limitaciones pero bien y muy contenta y agradecida . asi que mucho animo para tu papa y para ti que debes darle muchos animos porque no tiene porque ser traumatico si no que hay que pensar que la ciencia abanza muchisimo y cada vez esmas perfecto lo de operar que no tiene porque ser el proceso de tu papa pero en el peor de los casos ya sabes que hay quien ha pasado por ello y esta muy contenta que soy yo y como yo miles de personas no te imaginas cuantas saludos y animo.

  119. mªjose dice:

    estoy trasplantada de higado pues soy portadora de hepatitis c y se me hizo un cancer hepatico el cual me hembolizaron un mes antes de hacerme el trasplante y mi pregunta es puedo vivir muchos años con los problemas tipicos de un organo que no es tuyo por tanto hay pequeñas molestias o por el contrario no tengo mucho que esperar ,por favor diganme que puede pasar con toda claridad ya que si algo tengo es que afrento las cosas lo mejor que puedo diganme si debo pedir alguna prueva especial aparte de las analiticas y ecografias periodicas que me hacen pues una señora que trasplantaron igual que a mi al año y medio ha muerto y le han dicho los medicos que era de que el cancer que tenia en el higado y que le estirparon al trasplantarla se le havia ido a los pulmones y no lo havian visto por favor diganme que tengo que pedir para prevenir un caso semejante muchisimas grcias por adelantadoespero su respuesta saludos mªjose

  120. silvia dice:

    Buenas tardes,

    escribo porque me preocupa mi estateosis, hace 2 años finalicé un ciclo de 6 meses de quimioterapia por amputación de pie debido a un sarcoma sinovial.-
    Quisiera saber cual es la dieta a seguir (tengo sobrepeso) y si esta enfermedad tiene cura.-

    muchas gracias!

  121. sonia dice:

    lo que me importa después de llevar su tratamiento ya ke tiene cirrosisis hepatica y su hígado dañado y no sabemos que hacer y por eso kiero saber ke pasara con el
    que pasara por favor si alguien lee esto contestenme por favor gracias

  122. sonia dice:

    yo kiero saber todo por mi papa ke tiene hepatitis “c” y ya tiene 2 años y pues kiero saber ke pasa
    saldra la vacuna del hepatitis ono??

    solo kiero saber ke
    pasara
    despues de este tiempo
    ke pasara
    ya ke el yeva un tratamiento ee por ke lo amo ya ke somos de escasosrecursos

  123. luz maria guzman dice:

    después de dos tratamientos con interferon y ribavirina ( genotipo 2b)el primero y al segundo le agregaron amandantina a lo anterior sin resultados optimos,además tengo esteatosis tratada con ácido ursodeoxicolico,supuestamente digeron los médicos que debido a esta,no me pude curar,deseo más informacion estoy desesperada,soy enfermera jubilada del IMSS
    gracias

  124. Leticia, tenemos información que podrá ayudarte; necesitamos que nos envies a info@hepatitisc2000.com.ar, una direccion de correo electrónico donde poder enviarte información
    un saludo
    HC2000

  125. leticia elena dice:

    QUISIERA RECIBIR INFORMACION DE LA HEPATITIS C REACCIONES MEDICAMENTOS ESTOY CONTAGIADA DESDE HACE 27 AÑOS TENGO UNA CARGA VIRAL DE 149000 Y EL GENEOTIPO ES LIPO QUISIERA ENTERARME MAS MIS MEDICOS NO SON MUY ESPLICITOS ME ESTAN TRATANDO EN EL HODPITAL CIVIL GUADALAJARA Y NECESITO AYUDA EL TRATAMIENTO ESTA BAJO MI COSTO Y NO TENGO SEGURO SOCIAL ES MUY COSTOSO NECESITO AYUDA

  126. leticia elena dice:

    ES TRISTE HABER DESCUBIERTO EL TENER HEPATITIS C COMO SE COMENTA ES SILENCIOSA Y DAÑA TANTO FISICA COMO EMOCIONALMENTE EL TRATAMIENTO CON INTERFERON ESTOY POR APLICARLO Y ESPERO REACCIONES TENGO MIEDO EL CANSANCIO LA FGATIGA EL DOLOR DE CUERPO Y LA SENSACION QUE TIENE UNA GRIPA ESPANTOSA SON A DIARIO

  127. Keyla, la hemos inscripto en el boletín informativo, para cualquier tema que necesite puede comunicarxe a nuestros correos
    HC2000

  128. Keyla Cervantes Ocampo dice:

    su pagina es excelente quisiera recibir mas informacion sobre hepatitis c ya que estoy haciendo mi trabajo de tesis sobre este tema. grac

Deja tu comentario